CONOCE TU DIAMANTE 

Para quien no esté familiarizado con el tema, la compra de Anillos de Compromiso y cualquier pieza de joyería en general que lleve Diamantes puede parecer abrumadora, pero en realidad es muy sencillo. Antes de comenzar, aprende de las 4 C's: Color, Claridad, Corte y Carat (peso del Diamante).

Color

 

Amarillo y café son los colores más comunmente encontrados en los Diamantes, aunque también puede encontrárseles en azul, verde, anaranjado o amarillo brillante.

Salvo algunas excepciones, entre más blanco (o claro) es un Diamante a simple vista lo hace que se considere más "deseable". Los colores que van de la "D" a la "F" estan técnicamente considerados incoloros, son Diamantes que por lo general aparecen sin color a simple vista con estos criterios establecidos.

Claridad o Pureza

 

La mayoría de los Diamates tienen lo que se le conoce comunmente como "inclusiones". Las inclusiones se desarrollan mientras el Diamante está en formación y pueden incluir líneas, cristales, plumas o partículas de carbón. Estas partículas pueden ser microscópicas y ser, o no, notables a simple vista.

La claridad (o pureza) de un Diamante está determinada por el número y el tipo de inclusiones y su ubicación. Debido a que las inclusiones dispersan la luz, entre menos inclusiones mayor es el valor del Diamante. Un Diamante sin ninguna inclusión es extremadamente raro.

Corte

 

El corte de un Diamante afecta ambos: su brillo y su valor. Si un Diamante es cortado inapropiadamente muy poca luz será reflejada en el interior haciendo que luzca apagado. 

Un corte preciso y apropiado incrementará el valor del Diamante dándole el máximo brillo posible a la piedra.

Del corte se deriva la forma, de la cual se habla más adelante.

Carat o Peso del Diamante

 

"Carat" (Ct) se refiere al peso del Diamante y es la palabra inglesa para Quilate con "Q" (para gemología) que es la unidad de peso para las perlas y piedras preciosas, es distinto al Kilate con "K" (para orfebrería) que designa la ley (pureza) de los metales utilizados en las joyas. La tabla muestra las medidas aproximadas de algunos pesos de Diamantes.

Entre mayor sea el peso del Diamante más raro es y por lo tanto más alto es su valor. Por ejemplo: el valor de 1 Diamante de 1ct es más alto que el valor de 2 Diamantes de .50 ct.

Otros aprox. en sistema métrico son: .10ct = 2mm; .15ct = 2.8mm; .20ct = 3.5mm.

Forma

 

Los Diamantes no nos muestran toda su belleza cuando los vemos en bruto, es por ello que deben ser cortados y pulidos para mostrar el esplendor y brillo que caracteriza a las gemas, los Diamantes pueden ser cortados en una gran variedad de formas que estan diseñadas para acentuar estas características.

Existen muchas formas que se pueden dar con el corte, las mostradas aquí son las más usuales.

En Fashion Boutique manejamos principalmente los cortes o formas "Round" y "Princess", aunque algunas veces podemos tener alguno otro bajo pedido.