GUÍA DE TALLAS

DETERMINA LA TALLA DE TU ANILLO

A continuación te presentamos una tabla que te permitirá saber la medida de tu anillo en sistema métrico decimal. Recuerda que la medidas son usadas según la región pero son medidas estandar encada región. En México se utiliza el sistema americano.

Si conoces tu talla pero está basada en un sistema internacional la podrás comparar con la que más se acerque a su equivalente en el sistema americano. Además, puedes usar una regla para tomar el diámetro interno de un anillo que ya tengas y con eso determinar la talla que necesitas.


Si tus nudillos son grandes deberías sacar un promedio entre tu nudillo y la base de tu dedo. También ten en mente que las tallas pueden verse afectadas por la normal hinchazón o encogimiento que causan el calor y el frío, el esfuerzo físico, alguna enfermedad y/o medicamento y por el aumento o pérdida de peso.


Tenemos también medidor de tallas que puedes imprimir y el cual está en formato PDF (se requiere Adobe Reader). Puedes imprimirlo para medir tu dedo y compararlo con la tabla mostrada para asegurarte de que estás adquiriendo la talla correcta.

-Por favor imprímelo en una hoja tamaño A4 o carta con escala al 100% y recorta por toda la línea continua el medidor (cintillo) que tiene terminación en flecha.

-Coloca la cara impresa hacia afuera (empezando por la parte más ancha del medidor) y envuelvelo alrededor de tu dedo (en la parte más "gordita" de tu dedo) lo más ajustado que puedas cuando estés leyéndo la talla (jala la punta del medidor hasta que no se deslice más y te ajuste el dedo) de lo contrario terminarás con una talla más grande de la que te corresponde (esto es porque el papel no se ajusta a tu dedo com lo hace el metal).

-Tu talla aproximada de anillo es el número que queda en la línea que dice "Read Size Here".

En la impresión también vas a encontrar otro medidor por si deseas dar una sorpresa y no puedes medir el dedo donde irá, usa un anillo que tengas a la mano y colócalo sobre alguno de los círculos con medidas. La talla correcta es el círculo en donde todo el contorno del círculo toque la circínferencia interna del anillo (sin sobrar ni faltar espacio).

IMPORTANTE: Por favor siempre verifica que el medidor que has impreso sea axacto. Debes quitar en tu impresora cualquier selección de ajuste a la página o escala diferente al 100% ya que algunas impresoras hacen ajustes automáticos ampliando o reduciendo el documento para ajustarlo a la hoja, lo que distorsiona y quita exactitud al ejercicio. Mide con una regla el círculo correspondiente a la talla 11, debe de medir 20.57mm.

DESCARGA EL MEDIDOR DE TALLAS PARA IMPRIMIR (.pdf)